Firmas para una carretera turística El Burgo - Ronda

Firmas para una carretera turística El Burgo – Ronda

Vecinos de El Burgo recogen firmas para solicitar a la Junta una carretera turística que una el municipio con Ronda

La iniciativa ha partido de la Asociación de Mayores de El Burgo que pide a la Junta una nueva carretera turística que una la localidad con Ronda.

El trazado sería el mismo que el existente que cuenta con dos siglos de antigüedad aunque mejorado y ampliado. Para ello ha comenzado una campaña de recogida de firmas y otras movilizaciones más.

La carretera actual es muy estrecha y con el firme en no muy buen estado. Frente a esto, desde la Asociación se propone una nueva carretera con un carril bici y una zona para caballistas e incluiría la construcción de un túnel de 500 metros.

Ya han conseguido el apoyo de 14 municipios de la zona y le han trasladado la propuesta al ayuntamiento de Ronda. La Diputación de Málaga también aprobó el proyecto por unanimidad.

Desde la Asociación se cree que sería importante una buena conexión El Burgo – Ronda que acercaría también el entorno del Caminito del Rey con la Ciudad del Tajo. Todo ello como un nuevo revulsivo económico de la zona.

carretera turística El Burgo - Rondacarretera turística El Burgo - Rondacarretera turística El Burgo - Rondacarretera turística El Burgo - Ronda

 

 

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...