cursos de productos fitosanitarios

Información sobre cursos de productos fitosanitarios en Yunquera

El carné de manipulador de productos fitosanitarios es imprescindible para el uso de estos productos

El Ayuntamiento de Yunquera junto a UPA Málaga (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) han organizado una charla informativa para explicar a los agricultores del municipio cómo obtener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios.  Se dará a los asistentes toda la información relativa a dónde se pueden hacer los cursos, los niveles, horarios lectivos, ámbito de actuación de cada nivel, etc.

La charla se celebrará mañana martes, 26 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yunquera.

El carné de manipulador fitosanitario es un requisito indispensable para poder comprar y aplicar dichos productos.

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía ha desarrollado un programa de cursos de “Aplicador de Productos Fitosanitarios” para dar respuesta a la exigencia de formación de la normativa emitida por la Consejería de Agricultura y Pesca que regula la expedición del carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios.

Estos cursos se rigen por la Instrucción de 15 de septiembre de 2010, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) que regula la formación prevista en el Decreto 161/2007, de 5 de junio, por el que se establece la regulación de la expedición del carné para las actividades relacionadas con la utilización de productos fitosanitarios y biocidas.
El diploma acreditativo de haber superado este curso es requisito imprescindible para obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios.
Para superar el curso, el alumno debe asistir al menos al 80% de las horas lectivas y aprobar un examen tipo test que realiza el IFAPA.
Hay cuatro tipos de carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios: básico, cualificado, fumigador y piloto  aplicador. Para cada uno de ellos existe un curso específico de diferente duración: 25 horas, 60 h., 25 h. y 90 h. respectivamente.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén