Promoción de la Sierra de las Nieves en FITUR

Sierra de la Nieves y su entorno está presente como co-expositor en el Stand del Patronato Turismo Málaga-Costa del Sol

La Sierra de las Nieves está teniendo una presencia muy activa en la Feria Internacional de Turismo 2016 (FITUR) que se está celebrando estos días en Madrid (20 al 24 de enero).

La Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y entorno participa como coexpositor dentro del Stand del Patronato Turismo Málaga-Costa del Sol (Pabellón 5 – Stand 5B05).

Precisamente, la Mancomunidad Sierra de las Nieves anunció ayer en el Stand de Marbella un proyecto para compartir sinergias entre las ofertas turísticas del consistorio marbellí con el de Ojén, potenciando, de esta manera, un destino turístico conjunto que unifique la oferta de naturaleza y aventura de la Sierra de las Nieves con la potente oferta de la conocida marca “Marbella”.

En la puesta en escena de dicho acuerdo estuvieron presentes el alcalde de Marbella (José Bernal), el de Ojén (José Antonio Gómez) y el consejero del Patronato de Turismo de la Costa del Sol (Francisco Conejo). Se unen así la atractiva y tradicional oferta de sol y playa de Marbella con el turismo de naturaleza que ofrece Ojén como puerta de entrada al  futuro Parque Nacional de Sierra de las Nieves.

Ambos regidores quieren incluir en esta fórmula a otros municipios vecinos, como es el caso de Istán, para luchar contra la estacionalidad del turismo en la zona y diversificar la oferta.

Siguiendo en esta línea, el Ayuntamiento de Ojén dará a conocer un nuevo folleto turístico destinado a combatir la estacionalidad – OJEN 365 “Siempre es temporada” – donde promociona su entorno natural, la gastronomía y los rincones más bellos del municipio.

Ojén también ha presentado la nueva edición del Big Ride Enduro Series 2016, como uno de los destinos de Enduro por excelencia para aquellos que buscan emociones fuertes.

El Ayuntamiento de El Burgo, en colaboración la Asociación Pasión Bandolera, aprovechará hoy, jueves 21 de enero, el marco inigualable que constituye FITUR para hacer allí una pequeña escenificación y presentar la próxima edición de esta recreación histórica. Un grupo de los actores participantes en la misma acudirán trabuco en mano y ataviados con trajes de época con el objetivo de dar a conocer los encantos culturales, naturales y gastronómicos de este pueblo del interior de la Sierra de las Nieves.

Los municipios de Istán y Tolox tienen una presencia muy activa en FITUR como coexpositores en el stand del Patronato de Turismo Costa del Sol. Ambos se esforzarán por dar a conocer su amplia oferta turística de naturaleza, descanso y aventura así como sus muchos atractivos culturales y gastronómicos.

La empresa de ecoturismo, Monte Aventura, también tiene presencia como coexpositor en el stand del Patronato de Turismo. Se ha propuesto llevar a FITUR la esencia del Pinsapar de Sierra de las Nieves y para ello, ha preparado unas tarjetas de visita que contienen semillas de pinsapo junto a las instrucciones sobre cómo plantarlo.

Mucha suerte a todos en su importante labor de promoción y desarrollo de la Sierra de las Nieves.

 

te puede interesar

XXVI Tostón Popular en Ojén

XXVI Tostón Popular en Ojén

La fiesta del Tostón de Ojén es una de sus celebraciones con más tradición. Tiene lugar el primer domingo después del día de Todos los Santos; se asan castañas ...