Fútbol contra las drogas

Fútbol contra las drogas

Jornada deportiva dentro del proyecto “Ciudades ante las Drogas 2015”

La Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y bajo el proyecto “Ciudades ante las Drogas 2015”,  va a celebrar una jornada deportiva en el campo de fútbol “Alpujata” de la localidad de Monda este domingo 13 de diciembre para la categoría deportiva Cadete.

El horario de la Jornada será el siguiente:

-10:00 Recepción de participantes e inauguración de la Jornada por parte de las autoridades.

-10:30 Inicio de la jornada
Gymkana” El deporte una alternativa saludable”

-12:00-14:30 Mini-torneo fútbol 7.

-14:30-15:30 Clausura de la jornada.

El Programa “Ciudades ante las Drogas”, que lleva en vigor desde 1997, es actualmente el referente de la prevención de la drogadicción en Andalucía.

Sus objetivos se centran en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección, y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones, para construir una ciudad más saludable. También es su objetivo la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes consumidores ocasionales, generalmente de fin de semana, e incidir en los colectivos de mayor riesgo, como los menores en conflicto, hijos de alcohólicos, embarazadas, entre otros.

Los proyectos que se desarrollan bajo este programa están subvencionados al 50% por la Consejería y el otro  50% por los municipios participantes. Las actividades que se desarrollen deben ir dirigidas a los distintos ámbitos de intervención: educativo, comunitario, familiar y laboral.

 

te puede interesar

La carrera más colorida y divertida: Holi Run Monda

La carrera más colorida y divertida: Holi Run Monda

Deporte, diversión, música y color en el Holi Run Monda, este sábado 4 de agosto a partir de las 20.00 horas. Holi Run Monda es un evento deportivo ...