gdr sierra de las nieves

El GDR Sierra de las Nieves gestionará los proyectos de la Serranía de Ronda

La solicitud de creación de un nuevo GDR de la Serranía de Ronda ha sido rechazada por tener ayudas pendientes de pago del plan anterior

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de las Nieves solicitará la gestión de los proyectos  de Desarrollo Rural del nuevo marco europeo 2014-2020 para la Serranía de Ronda. Esta será una solución transitoria al haber sido rechazado la creación de un nuevo Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda por tener pendientes de pago ayudas ayudas a beneficiarios del anterior marco europeo 2007-2013.

Estas ayudas pendientes de pago serán asumidas por la Junta de Andalucía y, de este modo, el GDR Serranía de Ronda podrá realizar el pago a los promotores privados que habían ejecutado sus proyectos de forma correcta.

La Sierra de las Nieves y la Serranía de Ronda se unirán en un grupo para la gestión de estas ayudas. Compartirán gastos de funcionamiento pero cada uno gestionará independientemente sus ayudas. El GDR de Ronda contará además con sus propio personal técnico.

De esta manera, la Serranía de Ronda podrá recibir  alrededor de 3 millones de euros para el desarrollo de proyectos en el ámbito rural.

Estas ayudas proceden del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, y está cofinanciado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La provincia de Málaga recibirá un total de 30 millones de euros para ejecutar la Estrategia de Desarrollo Local a través de los GDR de Antequera, Nororma, Guadalteba, Axarquía, Sierra de las Nieves y Guadalhorce.

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...