GDR Sierra de las Nieves

El GDR Sierra de las Nieves reparte 1,9 millones de euros entre 70 proyectos

El GDR Sierra de las Nieves reparte 1,9 millones de euros entre 70 proyectos

El Grupo de Desarrollo Rural de Sierra de las Nieves, en su Consejo Territorial que tuvo lugar en Ojén, distribuyó una subvención de 1,9 millones de euros a repartir entre 70 nuevos proyectos empresariales. Se les ha concedido una subvención del 50% del total de 3.815.000 euros. El dinero proviene de fondos europeos del programa Lidera y que gestiona la Consejería de Agricultura y Pesca.

Según el Grupo de Desarrollo Rural la inversión va dirigida a mejorar el equipamiento de empresas ya existentes y apoyar la creación de nuevos proyectos, también recoge ayudas a cada uno de los ayuntamientos de la comarca para la compra de material y mejora de infraestructuras de servicio público. El objetivo prioritario es el mantenimiento y creación de empleo en la comarca.

Entre otras cosa, se ha proyectado la creación de un albergue y acondicionamiento de zona de acampada en El Burgo, y  la adecuación de un inmueble e instalación de una línea de envasado de aceitunas con DOP Aloreña de Málaga.

En total, desde el año 2009, se han destinado 4,5 millones de euros para 283 proyectos diferentes.


te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...