avispilla del castaño

El Gobierno aprueba la lucha experimental contra la avispilla del castaño

 La Junta de Andalucía llevaba meses reivindicando la suelta de ejemplares para hacer frente a la avispilla del castaño

El Ministerio de Medio Ambiente aprobó el pasado 16 de diciembre la suelta experimental del Torymus sinensis, principal depredador de la avispilla del castaño.

Los agricultores de la zona del Valle del Genal y de la Sierra de las Nieves llevaban meses pidiendo esta medida para hacer frente a la avispilla del castaño que lleva dos años extendiéndose por los campos de la provincia y  poniendo en peligro la productividad de los castañares.

La Directiva Central ha aprobado soltar al depredador de la avispilla la primavera de 2016 en zonas de Galicia y Andalucía. En el caso de Málaga se hará una suelta experimental del depredador de la avispilla en las zonas más afectadas, como el Alto Valle del Genal, para disminuir el impacto del parásito que afecta al castaño. Se analizarán los resultados para ver si es posible una suelta masiva sin que se ponga en riesgo las especies autóctonas.

Ya durante la pasada primavera se autorizó la suelta de 1.500 ejemplares del parásito depredador en el paraje de El Juanar, en Ojén.

 

te puede interesar

XI Fiesta del Conejo de Parauta

XI Fiesta del Conejo de Parauta

Parauta celebrará el próximo sábado 10 de noviembre la decimoprimera edición de la Fiesta del Conejo, declarada de Singularidad Turística ...