Campaña “Ni Un Grado Más”

La ONG WWF solicita firmas para su campaña “Ni Un Grado Más”

El próximo mes de diciembre está previsto que se celebre en París la Cumbre del Clima, en la que los Gobiernos de países de todo el mundo decidirán sobre el futuro de nuestro planeta.

La Onu admite que los objetivos que los gobiernos van a llevar a esta Cumbre del Clima son completamente insuficientes para mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de los dos grados, la línea roja marcada por los científicos para evitar los efectos más catastróficos del cambio climático.

En los últimas décadas, la temperatura del planeta se calienta cada vez más. Nuestra vida, y sobre todo la de quienes viven en los países más pobres y vulnerables, ya se está viendo afectada: lluvias extremas y sequías prolongadas, escasez de alimentos, daños en ecosistemas esenciales como el Ártico, los océanos o los bosques tropicales, extinción de especies maravillosas…

Por todo ello, porque es un momento clave, la World Wildlife Fund (WWF) ha lanzado una campaña  #NiUnGradoMás para movilizar a la sociedad y lanzar un mensaje muy claro: estamos a tiempo de evitar las peores consecuencias del cambio climático, pero el planeta no puede esperar más.

WWF solicita a todos los ciudadanos su firma para exigirles a los gobiernos participantes en la Cumbre del Clima de París que alcancen un acuerdo global, transformador, ambicioso y equitativo. Entre otras cosas, tiene que aumentar la ambición con medidas para lograr que el 25% del consumo energético mundial proceda de fuentes renovables en 2025, y un 100% en 2050. También hay que reconocer el principio de equidad, por las distintas responsabilidades y capacidades de los países, y garantizar compromisos para financiar el Fondo Verde del Clima.

El nuevo acuerdo sobre el clima debe:

1.Reconocer el principio de equidad:
Todos los países deben actuar contra el cambio climático pero se deben contemplar las distintas responsabilidades y capacidades.

2.Aumentar la ambición: tomar medidas para lograr que el 25% del consumo mundial energético proceda de fuentes renvobales para 2020 y un 100% para 2050.

3 Financiación hacia un nuevo modelo energético: favorecer la financiación pública y privada para garantizar la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables y la eficiencia energética.

4.La adaptación y mecanismo de pérdidas y daños: Los países menos desarrollados, aun siendo los menos responsables, son los más vulnerables al CC. Es necesario garantizar la transferencia de recursos para adaptarse a los impactos que ya están sufriendo.

5. Fondo Verde del Clima: Garantizar compromisos para alcanzar como mínimo 100.000$ millones anuales a partir de 2020.

6. Acciones específicas en bosques y agricultura: Para reducir el nivel de emisiones garantizando los derechos de las comunidades locales.

Actúa. Firma contra el cambioclimático: Ni un grado más

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.