Ángel Granados Osorio

El artista de Istán Ángel Granados Osorio expone en Málaga

Ángel Granados Osorio expone su nueva colección “Deseos Artesanos”

El artista de Istán, Ángel Granados Osorio, expone su obra por segunda vez en Málaga capital. En esta ocasión, presenta la colección que lleva por título “Deseos Artesanos” (Recuerdos para compartir, tocar y sentir). La exposición está patrocinada por la Diputación de Málaga y comisariada por Carlos Moncada.

Es la segunda vez en que la Diputación acoge una exposición del artista. En septiembre del 2014 ya presentó con gran éxito “Entresueños” donde mostró su talento con tallas de madera, piedra y esparto.

En esta ocasión, el artista artesano regresa con nuevas propuestas y materiales en una extensa y original colección que refleja desde su infancia hasta su relación con el castaño santo, el árbol milenario. Así, imágenes florales (como la abeja cargada de polen hacia la colmena) se entremezclan con elementos adaptados en singulares y atrevidas propuestas creativas. Unas piezas diseñadas para compartir, tocar y sentir.

Ángel Granado Osorio es un artista consagrado con una gran trayectoria profesional. Monitor en talleres de artesanía y medioambiente en Marbella (1974-1980), Istán (1998-2001), Cuevas del Becerro (2003) y Teba (2005). Manualidades del verdadero artesano, anárquicas producciones que se han expuesto en el Congreso de la Unesco de Sevilla (1989), en la Feria de Muestras de Marbella (1993), en el Centro Comercial Rosaleda (1996), en la Feria de Empresas de Fuengirola (1997), en el Parque Natural Sierra de las Nieves (1998), en exposiciones de Istán (1998/99), en la «Luna Mora» de Guaro (2001-2012) o en Antequera (2007), obteniendo diversos premios en vídeo y fotografía.

La exposición “Deseos Artesanos” se podrá visitar en la Sala de las Columnas de la Diputación de Málaga del 30 de noviembre del 2015 al 29 de enero de 2016.

deseos artesanos

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...