Granja Casado

Granja Casado es la mayor explotación de gallinas de la provincia

La Granja Casado es la mayor explotación de gallinas de la provincia en una sola nave.

Se trata de un negocio familiar que se inició en marzo de 2012 de la mano del matrimonio formado por José Casado y María del Carmen López y que se encuentra ubicado en el municipio de El Burgo en plena Sierra de la Nieves.

Consiguen sacar diariamente 35.000 huevos, lo que supone unos 245.000 a la semana y alrededor de 1.050.000 al mes, alcanzando una facturación de 600.000 euros anuales.

La explotación cuenta con 39.000 gallinas de unos 8 meses a las que es necesario alimentar y dar salida a su producción de huevos todos los días; por lo que la jornada laboral es de lunes a domingo. José Casado destaca la buena alimentación de sus gallinas e incluso están pensando en fabricar su propio alimento.

Los huevos se clasifican en tres categorias en función de su peso: XL si pesa más de 73 gramos, L entre 65 y 68 y M sobre 60 gramos. La producción se distribuye íntegramente en pequeños comercios de la provincia.

La empresa está adherida a la marca “Sabor a Málaga”. Hay que saber que podemos garantizar que los huevos que compramos son de Málaga si en la cáscara aparece el número 29 en el código.


te puede interesar

XXVI Tostón Popular en Ojén

XXVI Tostón Popular en Ojén

La fiesta del Tostón de Ojén es una de sus celebraciones con más tradición. Tiene lugar el primer domingo después del día de Todos los Santos; se asan castañas ...