El proyecto de reintroducción del lince ibérico gana los ‘Green Awards’

El plan de ‘Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía’ gana el premio ‘Green Awards’ de la Comisión Europea.

El proyecto Life de ‘Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía’ (2006-2011) ha recibido el Primer Premio, en la categoría de Naturaleza y Biodiversidad, en los ‘Green Awards’ de la Comisión Europea. Este galardón lo distingue como el el mejor proyecto Life en esta categoría en los últimos 25 años, desde que comenzara el Life Programme (1992-2017).

25 years lifeEl proyecto ha resultado el ganador entre los más de 1.900 que habían sido realizados en toda Europa dentro de este apartado de Naturaleza y Biodiversidad.

De entre todos ellos, la Comisión Europea seleccionó a los cinco mejores, y el resto lo han hecho los ciudadanos, por votación popular, a través de un perfil de Facebook habilitado para ello.

Los criterios seguidos por la Comisión Europea para la selección de los proyectos fueron  la sostenibilidad del mismo a largo plazo, el potencial de comunicación, el impacto nacional e internacional, europeo o a nivel global; de la misma manera, también ha valorado la innovación, los beneficios medioambientales o las mejoras en el estado de conservación.

El galardón ha sido entregado a la Junta de Andalucía en una ceremonia que ha tenido lugar en Bruselas.

Las principales acciones llevadas a cabo para recuperar la presencia del lince ibérico en el bosque mediterráneo han sido la cría en cautividad y reintroducción de ejemplares en el medio natural, junto con las mejoras de su hábitat.

También han sido premiados otros dos proyectos españoles:

“AgriClimateChange”,  dedicado a la conservación de la naturaleza y la promoción de la sostenibilidad agraria, ha resultado vencedor en la categoría de “clima”.

La iniciativa “BREAD4PLA” ha ganado en la categoría de “medio ambiente” gracias a la creación de un nuevo envase totalmente biodegradable para productos de panadería y pastelería a partir de los residuos generados por la propia industria. 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén