Unión de Guadalhorce y Sierra de las Nieves por un desarrollo sostenible

Unión de Guadalhorce y Sierra de las Nieves por un desarrollo sostenible

Coín lidera un proyecto de desarrollo urbano sostenible que involucra a las comarcas del Valle del Guadalhorce y Sierra de las Nieves.

El municipio de Coín lidera un proyecto de crecimiento sostenible conjunto entre municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves. Ya se ha producido una reunión entre los alcaldes de los municipios implicados para estudiar las estrategias a seguir para presentar un proyecto que se enmarque dentro de las  ayudas europeas de desarrollo urbano sostenible.

Los municipios participantes serán Coín y Pizarra, del Valle del Guadalhorce, y Guaro, Monda, Alozaina, Casarabonela y Ojén, de la Sierra de las Nieves. La iniciativa tiene prevista una inversión de  seis millones de euros, en la que participa también la Diputación Provincial de Málaga mediante asesoramiento y financiación.

El proyecto tiene que estar liderado por un municipio de más de 20.000 habitantes, en este caso Coín, e incluir localidades limítrofes. El objetivo es planificar acciones dentro de las zonas urbanas que permitan un desarrollo económico y social. Por ejemplo, soterraciones de líneas eléctricas, implantación de tecnologías limpias, mejora de la recogida de residuos, etcétera.

Facebook
Twitter
Pinterest
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD