Unión de Guadalhorce y Sierra de las Nieves por un desarrollo sostenible

Unión de Guadalhorce y Sierra de las Nieves por un desarrollo sostenible

Coín lidera un proyecto de desarrollo urbano sostenible que involucra a las comarcas del Valle del Guadalhorce y Sierra de las Nieves.

El municipio de Coín lidera un proyecto de crecimiento sostenible conjunto entre municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves. Ya se ha producido una reunión entre los alcaldes de los municipios implicados para estudiar las estrategias a seguir para presentar un proyecto que se enmarque dentro de las  ayudas europeas de desarrollo urbano sostenible.

Los municipios participantes serán Coín y Pizarra, del Valle del Guadalhorce, y Guaro, Monda, Alozaina, Casarabonela y Ojén, de la Sierra de las Nieves. La iniciativa tiene prevista una inversión de  seis millones de euros, en la que participa también la Diputación Provincial de Málaga mediante asesoramiento y financiación.

El proyecto tiene que estar liderado por un municipio de más de 20.000 habitantes, en este caso Coín, e incluir localidades limítrofes. El objetivo es planificar acciones dentro de las zonas urbanas que permitan un desarrollo económico y social. Por ejemplo, soterraciones de líneas eléctricas, implantación de tecnologías limpias, mejora de la recogida de residuos, etcétera.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.