Alozaina con un nueva helisuperficie

Alozaina cuenta con un nueva helisuperficie

La helisuperficie de Alozaina mejorará el traslado en caso de emergencia sanitaria de los vecinos de la Sierra de las Nieves.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha puesto en funcionamiento una nueva helisuperficie para mejorar el funcionamiento de las urgencias médicas. Ha supuesto una inversión de 79.380 euros.

La infraestructura está destinada al despegue y aterrizaje de los helicópteros sanitarios del 061. Forma parte de la Red Integral de Helipuertos de Andalucía, gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y financiada con más de 6 millones de euros, provenientes de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

La nueva helisuperficie acelerará el traslado y evacuación en casos de emergencia sanitaria de los vecinos de los distintos municipios de la Sierra de las Nieves.

Está situada en el Pasaje de Pasadilla, al norte de la localidad. Dispone de manga de viento para que los pilotos puedan conocer el viento predominante. También cuenta con vías de acceso que permitirán a las ambulancias llegar hasta la misma pista de aterrizaje.

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...