La Hora del Planeta, apaga la luz

La Hora del Planeta, apaga la luz

La Hora del Planeta hace un llamamiento a apagar la luz el próximo 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas

World Wildlife Fund, la mayor organización conservacionista del mundo vuelve a pedirnos la participación en su campaña La Hora del Planeta 2016. Solo hay que apagar la luz y cualquier aparato eléctrico el próximo sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

Esta campaña comenzó en Sidney en 2007 y, desde entonces, se ha convertido en la mayor movilización ambiental de la historia. Un gesto simbólico al que se suman millones de personas cada año para pedir una mayor implicación de todos los estamentos sociales en la lucha contra el cambio climático.

En la web de La Hora del Planeta nos anima a participar en cualquiera de sus cuatro categorías:

Como ciudadanos, porque cada gesto cuenta y uniendo los millones de gestos se puede construir un futuro más limpio.

Como empresas incorporando soluciones sostenibles en sus procesos de producción, gestión de recursos así como medidas de eficiencia energética en sus oficinas e instalaciones. La pasada edición participaron más de 35.000 empresas en todo el mundo y más de 500 en España

Las principales ciudades de todo el planeta y muchos otros municipios muestran su apoyo a la campaña cada año apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. Este gesto encierra la necesidad de que cada localidad se sume a iniciativas en defensa del medio ambiente y que adopte medidas de eficiencia energética o reducción de emisiones en sus programas de gobierno.

También participan numerosas organizaciones, fundaciones y asociaciones que se convierten en altavoces fundamentales en la difusión de la Hora del Planeta.

Para los niños hay un apartado especial con numerosas actividades propuestas a través de uno de sus personajes favoritos, Peppa Pig.

La Hora del Planeta

te puede interesar

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

El origen de esta efeméride se sitúa en el año 1972 en una carta del General Juan Domingo Perón dirigida al secretario de las Naciones Unidas, Kurt ..