Ronda: Hora del Planeta

Ronda se vuelve a sumar este año a la Hora del Planeta y apagará el alumbrado artístico del Puente Nuevo

Ronda se vuelve a sumar este año a la Hora del Planeta y apagará el alumbrado artístico del Puente Nuevo este sábado durante una hora

Ronda se sumará este sábado a la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por el Fondo Internacional para la Naturaleza por la que, entre las ocho y media y las nueve y media de la noche, se anima a la ciudadanía apagar las luces y los aparatos eléctricos que no sean imprescindibles.

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, se trata de una medida de sensibilización ciudadana contra el cambio climático, y recordó que el pasado año fueron más de 7.000 ciudades de 150 países las que se sumaron a la Hora del Planeta, en señal de compromiso con el medio ambiente.

En Ronda se apagará durante ese tiempo la iluminación artística del Puente Nuevo tal y como se hará con otros monumentos tan conocidos como la Torre Eiffel y se pide a los rondeños que también se sumen a la iniciativa.

Con esta medida se pretende, según el edil, que seamos más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promover las energías limpias para, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2 al planeta. Además, este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático, ya que durante el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.


te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...