I Duathlon de Orientación en Istán

I Duathlon de Orientación en Istán

El próximo domingo 19 de junio se celebrará el I Duathlón de Orientación de Istán

El Club de Orientación de Málaga y el Ayuntamiento de Istán en colaboración con la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Orientación, han organizado este primer Duathlon de Orientación en Istán. La prueba será puntuable para el XV Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga y para el Campeonato Malagueño de Duathlon-O.

I Duathlon de Orientación en Istán
Ampliar Cartel Oficial

Los circuitos de orientación son recorridos por terrenos transitables, en busca de unos controles dibujados dentro de un mapa. Este mapa con curvas de nivel, permite apreciar con detalle los caminos, desniveles, edificaciones, ríos, etc.; con el fin de localizar las balizas colocadas en el terreno.

El modo de carrera será el típico de una prueba de duathlón-O, es decir, una carrera dividida en tres secciones y en este orden:

1) Carrera a Pie. (Mapa1), tipo score, la salida no será en masa.

2) Carrera en Bicicleta de montaña.

3) Carrera a Pie. (Mapa1) Se trata de una carrera sprint lineal.

Las personas que así lo deseen, podrán realizar sólo la carrera a pie, en cuyo caso harán únicamente la 1º sección.

Una carrera apta para todos los públicos porque hay diferentes distancias y categorías tanto de promoción como oficiales. Pueden participar desde niños de 2 a 8 años, en categoría “correlín” hasta deportistas federados.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 16 de junio a las 22:00, rellenando el formulario en la web del club COMA.

clubcoma.org

Una magnífica ocasión para adentrarte a descubrir los montes de Istán, eso sí, sin perderte.

 

te puede interesar

Senderismo Familiar en la Eco Reserva de Ojén

Senderismo Familiar en la Eco Reserva de Ojén

La  Reserva de Ojén ha organizado para el próximo domingo, una ruta de senderismo para descubrir esta reserva ecológica. Es un refugio de vida silvestre y fauna ibérica, aquí podemos encontrar  el muflón, ...