I Encuentro de Estilos Musicales de Marchas

I Encuentro de Estilos Musicales de Marchas de Semana Santa

El I Encuentro de Estilos Musicales de Marchas de Semana Santa tendrá lugar en Istán este domingo 13 de marzo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Istán  ha organizado este I Encuentro de Estilos Musicales de Marchas de Semana Santa con la intención de ir llenando el municipio de ambiente de Semana Santa.

Los sonidos de las trompetas, tambores y cornetas se colarán por todos los rincones del pueblo.

La marcha procesional utilizada en Semana Santa se hace popular en la segunda mitad del siglo XIX fundamentalmente como marcha fúnebre.

Esas primeras composiciones se adaptaron posteriormente para ser utilizadas en las procesiones de Semana Santa, continuando hoy en día vigentes en algunos lugares.

Aunque, poco después, comenzaron a aparecer las primeras marchas fúnebres compuestas específicamente para las cofradías y hermandades.

El I Encuentro de Estilos Musicales de Marchas de Semana Santa Villa de Istán 2016 comenzará a partir de las 12 horas con un pasacalles. Contará con la participación de las siguientes agrupaciones:

  • BanCartel oficialda CC y TT de Casarabonela
  • Banda Municipal de Istán
  • Agrupación Musical “Virgen de la Oliva” de Vejer de la Frontera

 

 

te puede interesar

Carnavales en El Burgo

El Burgo se vuelca completamente para celebrar su carnaval, siendo una de las fechas más esperadas del año para algunos vecin@s. Todos compiten por tener el disfraz más diviertido y original.