I Encuentro Intercultural

I Encuentro Intercultural de Istán

Istán celebra su I Encuentro Intercultural el sábado 21 de mayo

El ayuntamiento de Istán, a través se sus Concejalías de Turismo, de Urbanizaciones y de Extranjería, ha organizado este I Encuentro Intercultural con motivo del 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. El objetivo es que las distintas nacionalidades que conviven en el municipio tengan la oportunidad de intercambiar vivencias y experiencias para un mayor conocimiento y comprensión entre las mismas.

I Encuentro Intercultural
Ampliar Cartel Oficial

Se montarán diferentes stands, identificados por nacionalidades, en los que se podrá degustar la comida típica de cada país:  Escocia, Inglaterra, India, Sudáfrica, España, Reino Unido, Trinidad, Nicaragua,… Los propios vecinos, originarios de esos países, serán los encargados de elaborar las recetas y dar a conocer sus costumbres y tradiciones.

Las degustaciones y bebidas tendrán un precio mínimo, simbólico, y su recaudación irá destinada íntegramente a CUDECA, fundación sin ánimo de lucro que presta cuidados y asistencia especializada a enfermos de cáncer en fase no curativa y apoyo a sus familias, en la provincia de Málaga.

CUDECA también tendrá su propio stand en el que vender sus productos para lograr, de esta manera, que la cantidad recaudada sea mayor.

El evento se desarrollará en la Plaza de Andalucía de la localidad entre as 12:00 y las 14:30 horas del sábado 21 de mayo.

Un día perfecto para acercarse a conocer el pueblo de Istán y descubrir nuevos y exóticos sabores.

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...