I Trail Sierra de las Nieves

I Trail Sierra de las Nieves

Este sábado 8 de noviembre se celebra el I Trail Sierra de las Nieves que pasará por los municipios de Benahavís, Istán, Monda, Parauta y Tolox.

Es la primera edición de la que será una de las pruebas más duras del calendario español. Existen 4 modalidades deportivas con dos distancias: una larga de 102 km y 2.805 m. de desnivel positivo y otra  corta de 39 km y 1.255 m. desnivel positivo. Ambas para carrera a pie y en MTB. La prueba se celebra en una sola etapa y con un tiempo máximo limitado de 24 horas,comenzando a las 9 de la mañana.

Habrá un máximo de 500 corredores a pie y 300 en mountain bike. Primero saldrán los ciclistas y 10 minutos después los corredores.

El organizador del evento es el Club Deportivo MTB Explorer Extreme de Marbella y cuenta con el permiso y el apoyo de los municipios por donde transcurre así como de la Delegación Provincial de Málaga, la Consejería de Medio Ambiente y la Dirección del Parque Natural.

te puede interesar

Aqua-Trekking río Verde de Istán

Se trata de un interesante recorrido de 8 kilómetros ida y vuelta por el cauce del río, rodeado de pinos pinaster, carrascos y piñoneros, también algarrobos, alcornoques, chumberas, lentiscos, adelfas entre otras especies de ribera.