Arbolapp

Arbolapp, la aplicación que te permite identificar árboles con el móvil

Arbolapp es un aplicación gratuita que te permite identificar especies de árboles desde tu móvil.

Excepto para los expertos en botánica que no lo necesitarán, esta aplicación nos resultará muy útil a todos los que disfrutamos de los paseos por la naturaleza pero que difícilmente podemos señalar más de dos o tres de las especies de árboles que nos encontramos a nuestro alrededor.

Arbolapp es una aplicación gratuita para el móvil dirigida a todos los públicos y basada en la investigación científica realizada por el Real Jardín Botánico del CSIC. Ofrece herramientas para  el reconocimiento de árboles silvestres presentes en la Península Ibérica y las Islas Baleares.

Sus contenidos incluyen:

– 118 especies: todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías.
– 2 tipos de búsqueda (guiada y abierta) entre las que el usuario puede elegir libremente para identificar especies de manera intuitiva.
– Más de 300 ilustraciones que facilitan la identificación de especies.
– Cerca de 400 fotografías con los detalles más característicos de cada árbol.
– Un glosario con más de 80 términos.

Arbolapp no necesita conexión a internet para su funcionamiento por lo que es especialmente útil para excursiones por la naturaleza. Usa un lenguaje asequible pero sin abandonar el rigor científico, para que puede ser utilizada por cualquier persona interesada en iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno.

Más informacion: Arbolapp

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...