II BENAHAVIS CORTO EXPRESS

II Concurso Cortos Express para jóvenes en Benahavís

Los cortometrajes deberán ser grabados dentro de un plazo de 24 horas

El II Concurso Cortos Express para jóvenes, está patrocinado por el Ayuntamiento de Benahavís a través de su Delegación de Juventud, y cuenta con la colaboración de la Asociación Benahavís Tiene Arte, la empresa audiovisual Filmasur y la Asociación Cultural Unicornio.

Lo que hace original a este concurso de cortos es que las películas deben ser rodadas en la localidad a lo largo de 24 horas, es decir, de las 10.00 horas del  sábado 28 de noviembre a las 10.00 horas del domingo 29.

Tras el plazo de entrega, los cortometrajes seleccionados, se proyectaran el día 29 de Noviembre a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benahavís, donde un jurado será el encargado de valorar los mejores cortos.

El concurso va dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años, y habrá importantes premios, un primer premio dotado con 1.200 euros, un premio local, para creadores empadronados en Benahavís, de 500 euros y un premio que votará el publico dotado con 300 euros, además de regalos para todos los participantes.

Los trabajos se colgarán en YouTube, en la web del Ayuntamiento y a través de la web de la Asociación Unicornio colaboradora del evento. El objetivo es que sirvan como vídeos promocionales del municipio para que desde cualquier lugar del mundo se puedan contemplar sus calles y paisajes; sirviendo, de este modo, como escaparate y promoción turística de la localidad.

Se han organizado otras actividades alrededor de este Concurso de Cortometrajes Expréss. De esta manera, el sábado 21 de Noviembre, habrá un Taller Audiovisual para Jóvenes de grabación, montaje y edición Expréss, impartida por técnicos de Filmasur; también se ha preparado una charla de interpretación e Historia de Cine, por miembros de la Asociación Cinematográfica Unicornio; rodaje en vivo, con sonorización y montaje, así como proyección de material audiovisual.

Para más información respecto a las inscripciones, tanto para el concurso de cortos como para el taller del día 21 de noviembre, hay que dirigirse a la web del Ayuntamiento: Ayuntamiento de Benahavís

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.