II Cata de Mosto de Tolox

II Cata de Mosto de Tolox

La II Cata de Mosto de Tolox se celebra este sábado 21 de enero

Este sábado tendrá lugar la II Cata de Mosto de Tolox donde una veintena de productores locales presentarán sus mejores caldos para optar a ser elegido el mejor mosto de la cosecha de 2016.

II Cata de Mosto de Tolox
Ampliar Cartel Oficial

A partir de las 12.30 horas en la Plaza Alta de la localidad comenzará una cata en la que el jurado tendrá en cuenta principalmente aspectos como  claridad, nitidez y, sobre todo, sabor.

Tras determinar el mejor caldo de este año, todos los asistentes podrán degustar todos los mostos presentados y, así, juzgar por ellos mismos.

El “mosto” es el primer vino fermentado de las uvas que se recogen a mediados de septiembre y que puede empezar a consumirse a partir del mes de noviembre. El zumo que se extrae al prensar la uva se almacena en un barril donde fermenta unos 40 días… y ¡listo para tomar!

Es un proceso completamente artesanal, sin ningún tipo de componente químico; de ahí que su sabor varíe de un barril a otro aunque se trate de la misma uva.

Así que un magnífico plan para el sábado, acercarse al municipio de Tolox a catar su mosto y contemplar la estampa nevada que presenta la Sierra de las Nieves estos días.

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...