II Congreso español de reservas de la biosfera

II Congreso español de reservas de la biosfera

La Sierra de las Nieves ha participado en el II Congreso español de Reservas de la Biosfera celebrado en Ordesa

Las localidades aragonesas de Torla-Ordesa y Biescas  fueron las sedes del II Congreso español de Reservas de la Biosfera de la Unesco celebrado del  18 al 22 de septiembre. Este simposio se ha celebrado 11 años después del primero que tuvo lugar en Lanzarote en 2006.

II Congreso español de reservas de la biosferaSe han podido reunir las 48 reservas declaradas en el Estado español, de las cuales 9 son andaluzas, entre las que se encuentra la Sierra de las Nieves.

El objetivo de este congreso es poner en común las dificultades a las que se enfrentan todas las Reservas de la Biosfera y aunar esfuerzos para lograr objetivos comunes. Esta figura de protección medioambiental abarca la conservación, el uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación, centrándose en el equilibrio entre los sistemas socioeconómicos y medioambientales.

El  II Congreso español de Reservas de la Biosfera ha servido para definir el Plan de Acción Ordesa Viñamala 2017-2025, una guía de trabajo que servirá en el futuro para mejorar el funcionamiento del conjunto de las reservas de la biosfera en un marco de cooperación y trabajo compartido.
De forma paralela, se ha celebrado también un simposio sobre el Año Internacional del Turismo Sostenible, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, Turismo de Aragón y el propio sector turístico.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén