II Feria del cactus y suculentas

II Feria del cactus y suculentas en Casarabonela

La II Feria del cactus y suculentas se celebrará del 2 al 4 de octubre.

Este fin de semana todos los que estén cerca de Casarabonela tienen una excelente oportunidad para conocer un poco más sobre este tipo de plantas. El Jardín Botánico de Cactus y Suculentas ‘Mora i Bravard’ de Casarabonela repite feria anual para acercar estas especies al público en general.

Las suculentas son aquellas plantas en las que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en grandes cantidades como forma de adaptación a climas muy áridos. Las más conocidas son los cactus pero hay muchas otras especies como la Aloe Vera o la Adelfa.

En el marco de este Feria, la Universidad de Málaga impartirá un curso sobre estas plantas dirigido por la asesora científica, Mª del Mar Trigo. Entre las diversas actividades, habrá stands con expositores de distintas empresas relacionadas que mostrarán sus plantas.

El Jardín Botánico de Casarabonela, en plena Sierra de las Nieves, a 375m de altitud sobre el nivel del mar, posee un microclima con unas condiciones muy adecuadas para el cultivo y mantenimiento de las suculentas.

Alberga una de las mejores colecciones de Europa que, además de cactus, incluye otras familias de plantas suculentas que han desarrollado caracteres morfológicos similares, como acumulación de agua y, en algunos casos, presencia de espinas y reducción de la superficie foliar.

El jardín tiene una superficie de 8.000m2, con alrededor de 11.000 ejemplares, pertenecientes a 45 familias botánicas y unas 2.500 especies diferentes, procedentes de distintas regiones del mundo como México, Sudáfrica, india, Madagascar, etc…  Durante todo el año se pueden encontrar plantas en flor debido a los diferentes períodos de floración de las especies.

 

te puede interesar

Feria de Casarabonela 2018

Comienza la Feria de Casarabonela 2018

Llega la época de irse de feria en la Sierra de las Nieves. Tras la de Alozaina, el pasado fin de semana, llega el turno de Casarabonela. El municipio se prepara y engalana para celebrar su Feria ...