II Rally de Escalada ‘12 horas’

II Rally de Escalada ‘12 horas’ en El Chorro

El paraje natural El Chorro será por segundo año consecutivo el escenario del Rally de Escalada ‘12 horas’

Este sábado, 17 de octubre, las escarpadas paredes de El Chorro acogen el Rally de Escalada ‘12 horas’, quinta y última cita de la VI Liga Nacional de Rallyes. Esta prueba de escalada cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Álora y de la Diputación provincial de Málaga.

Será a partir de las 7 de la mañana del sábado cuando los veinte equipos participantes escalarán las vías de diversos sectores de El Chorro durante doce horas consecutivas.

El viernes, 16 de octubre, a las 18:00 horas, comenzará con la recepción de los participantes en el Complejo Turístico ‘La Garganta’. A las 19:00 horas se celebrará una reunión informativa, seguida de la proyección del vídeo ‘Pelut en estado puro’ una recopilación de tres escaladas realizadas por David Palmada en los años 2012 y 2013 en el Naranjo de Bulnes, Fisher Towers y Tenerife.

A las 6:30 horas del sábado tendrá lugar la apertura del Rally y el control de las cordadas en la Estación de El Chorro. A las 6:45 horas se procederá al sorteo de la primera vía, y a las 7:00 horas dará comienzo la competición, que se prolongará durante las 12 horas siguientes. Para el control del correcto desarrollo de la competición, habrá jueces situados en los alrededores de los pies de vía y en las zonas de control y avituallamiento, ubicadas en los sectores ‘Albercones’ y ‘Momia’, y en las curvas de acceso a los sectores ‘Poema Roca’ y ‘Escalera Suiza’.

Protección Civil y el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Álora (EREIM) serán los encargados de velar por la seguridad de los participantes.

El paraje natural de El Chorro es mundialmente conocido por su  ‘Caminito del Rey’, lo que no mucha gente sabe es que también una de las escuelas de escalada más importantes de España.

Las incripciones se pueden realizar hasta hoy viernes; para participar hay que ser mayor de 18 años y estar federados en FEDME en la modalidad de escalada.

La cita tiene también un fin solidario, ya que la totalidad del importe de las inscripciones se donará a la iniciativa ‘Dibujando sonrisas para Natalia’, una niña que padece una enfermedad rara conocida como ‘Síndrome de Enmanuel’.

Más información en http://www.rallyelchorro.com/

 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...