II Ruta de Repoblación Forestal

II Ruta de repoblación forestal “Casa de Acogida Pepe Bravo”

II Ruta de Repoblación Forestal “Casa de Acogida Pepe Bravo”, 22 noviembre.

La ruta se iniciará a pie desde la Casa de Acogida de Alozaina y tendrá una duración aproximada de 5 horas. Durante su recorrido circular, además de poder contemplar los bellos paisajes y vegetación de la zona, se ofrecerán explicaciones sobre la flora autóctona y procederemos a la plantación de árboles en Fuente Techá (Alozaina).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

09:00 – 10:00h.: Bienvenida y desayuno con productos locales y ecológicos en el Restaurante Casa Pepe Bravo.

10:00 – 15:00h.: II Ruta de Repoblación Forestal “Casa de Acogida Pepe Bravo”, guiada por José Chaves Navarro. Dificultad: Media-Baja

15:00 – 16:30h.: Almuerzo en Restaurante Casa Pepe Bravo. Gastronomía comarcal con productos naturales del terreno.

16:30 – 17:30 h.: Proyección de un video sobre el proyecto humanitario “Embracing the World”.

La historia de “Embracing the World” (Abrazando al Mundo): Hace 25 años los administradores de un orfanato local le dijeron a Amma que carecían de fondos para continuar y que al cabo de poco tiempo no tendrían más remedio que dejar a los niños en la calle. Amma desvió el dinero que había ahorrado para construir el primer oratorio del ashram, y lo utilizó para asumir la dirección del orfanato y atender a los niños. Así nació Embracing the World.

Al igual que el orfanato, todos los proyectos se han iniciado en respuesta a las necesidades de los pueblos del mundo que viven en la pobreza que han compartido personalmente sus problemas con Amma. La historia de”Embracing the World” (Abrazando al Mundo) no es solo la crónica de un movimiento humanitario en rápida expansión, también es la historia sobre el poder de una idea: que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ayudar a los menos afortunados. En última instancia, es la historia de lo que ocurrió cuando una persona decidió de todo corazón ofrecer su vida al bien de los demás.

Esta película fue escrita, dirigida, rodado y editado por voluntarios.

Inscripción: Casa Pepe Bravo 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.