Istán celebra su II Semana del Agua

Istán celebra su II Semana del Agua

Istán celebra el Día Mundial del Agua con toda una semana de actividades con el agua como elemento principal.

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y el municipio de Istán le rinde su particular homenaje con la celebración de su II Semana del Agua.

El agua es un elemento fundamental en la historia y vida de este municipio de la Sierra de las Nieves. Las fuentes y acequias tienen un papel protagonista en la estructura urbanística del pueblo y en los parajes naturales que lo rodean. No en vano se conoce a Istán como el Manantial de la Costa del Sol.

Embalse de la Concepción, IstánEl Ayuntamiento de Istán ha preparado de toda una serie de actividades para todas las edades con el agua como elemento protagonista.

Los días 21, 22 y 23 de marzo se harán visitas a la Presa del Embalse de la Concepción, para ello hay que inscribirse en el Ayuntamiento o mandar un email a turismo@istan.es.

Paseando por nuestras fuentes
Ampliar Cartel Oficial

Para el jueves la Casa de la Juventud ha organizado la ruta “Paseando por nuestras fuentes”, un recorrido turístico y fácil para conocer las fuentes y rincones del municipio y en el que también se recogerán hierbas aromáticas.

El viernes 23 se celebrará el concurso “Botijeando” donde los participantes mostrarán sus habilidades bebiendo en el tradicional botijo. Habrá diplomas para todos los participantes y premios para los que mejor lo hagan en categoría infantil y adulto.

Más información en la web del Ayuntamiento de Istán, www.istan.es

te puede interesar

Romería Virgen del Rosario en Casarabonela

Romería Virgen del Rosario en Casarabonela

El primer fin de semana de octubre se celebra en Casarabonela una romería en honor a la Virgen del Rosario. Los romeros, en carreta o andando, salen en procesión desde el pueblo hasta el Puerto Martinez, situado a unos 5 kilómetros.