III Feria de Cactus y Suculentas en Casarabonela

III Feria de Cactus y Suculentas en Casarabonela

La III Feria de Cactus y Suculentas se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Jardín Botánico ‘Mora i Bravard’

El Jardín Botánico de Cactus y Suculentas ‘Mora i Bravard’ de Casarabonela continúa con su labor divulgativa sobre este tipo de plantas y, para ello, ha organizado la III Feria de Cactus y Suculentas.

III Feria de Cactus y Suculentas en Casarabonela
Ampliar Cartel Oficial

Su objetivo no es otro que mostrar al público en general la singular belleza de estas especies, que a veces no están suficientemente consideradas.

La definición de suculentas engloba a todas aquellas plantas en las que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en grandes cantidades como forma de adaptación a climas muy áridos. Las más famosas son los cactus pero también son suculentas  la Aloe Vera o la Adelfa, entre muchas otras.

III Curso sobre Cactus y Suculentas
Ampliar Cartel Oficial

Como en años anteriores, en el contexto de la Feria, la Universidad de Málaga impartirá un curso sobre estas plantas. Estará dirigido por la asesora científica, Mª del Mar Trigo. Se podrán obtener dos créditos universitarios (ECTS) y se desarrollará el viernes 30 y sábado 1 de octubre.

Durante las tres jornadas que dura la Feria se organizarán diferentes actividades que permitan acercarnos mejor al mundo de las suculentas. También habrá stands con expositores de distintas empresas relacionadas con el sector que mostrarán sus plantas.

El Jardín Botánico ‘Mora i Bravard’ de Casarabonela se encuentra enclavado en plena Sierra de las Nieves,  a 375m de altitud sobre el nivel del mar. Posee un microclima idóneo para el cultivo y mantenimiento de las suculentas.

Con una superficie 8.000m2 reúne una de las mejores colecciones de Europa de cactus y suculentas. Alberga alrededor de 11.000 ejemplares, pertenecientes a 45 familias botánicas y unas 2.500 especies diferentes. Hay plantas procedentes de países tan distantes como México, Sudáfrica, india, Madagascar, etc…

El horario de apertura durante estos días será el siguiente:

  • viernes, 30 de septiembre: 16:00 a 21:00 horas
  • sábado, 1 de octubre: 10:00 a 20:00 horas
  • domingo, 2 de octubre: 10:00 a 20:00 horas

te puede interesar

Ruta nocturna al pico Torrecilla

Ruta nocturna al pico Torrecilla

RF Natura nos propone para una ruta nocturna hasta el Pico Torrecilla donde se podrá disfrutar de unas increíbles vistas del amanecer. El Torrecilla, con sus 1.919 metros es el ...