III Recreación Histórica en Alozaina

III Recreación Histórica en Alozaina

Maria Sagredo 1570 “Inteligencia y valor” es el título de la recreación histórica de Alozaina este año. Días 4, 5 y 6 de noviembre.

La tercera edición de esta recreación histórica nos traslada al año 1570 cuando Alozaina sufría el ataque del ejército musulmán. Nuestra protagonista María Sagredo era casi un niña pero consiguió repeler el ataque haciendo uso de su mejor arma, el ingenio. Una historia que reúne a la vez valor, osadía y grandes dosis de inteligencia.

Los hechos fueron considerados de tanto valor histórico que quedaron representados después en el escudo y heráldica del municipio.

III Recreación Histórica en Alozaina
Ampliar Cartel Oficial

Durante el próximo fin de semana el municipio de Alozaina retrocederá en el tiempo para transformarse en un pueblo del siglo XVI y rememorar así la historia de su heroína local. Más de 300 vecinos y vecinas participarán en el evento.

Es ya el tercer año consecutivo en el que Alozaina realiza esta representación histórica. A lo largo de los tres días que dura histórica esta recreación se representarán 14 escenas, íntegramente desarrolladas por los vecinos del municipio.

Los visitantes que se acerquen a la localidad durante estos días podrá conocer un poco más de nuestra historia y sobre cómo era la vida en un poblado de finales del siglo XVI. Se recrearán los establecimientos de la época y las tabernas en las que degustar platos de la rica gastronomía local.

Se puede consultar el programa completo de esta III Recreación Histórica de Alozaina en el siguiente enlace.

te puede interesar

Fiesta de las Mayordomas de Guaro

Fiesta de las Mayordomas de Guaro

La celebración de las Mayordomas de Guaro es una de las fiestas más antiguas que se celebra en la Sierra de las Nieves.