Impresionante nevada en la Sierra de las Nieves y Ronda

Impresionante nevada en la Sierra de las Nieves y Ronda

Municipios como Yunquera y El Burgo han amanecido cubiertos de un espeso manto blanco

La mayoría de los municipios de la Sierra de las Nieves presentaba esta mañana un paisaje típicamente invernal con la nieve como protagonista. Especialmente intensa ha sido la nevada en pueblos como El Burgo y Yunquera, cuyos vecinos se han levantado con un espeso manto blanco en las calles y los coches.

Foto Yunquera Nevada
Foto de: Yunquera Paraiso Pinsapo

En Yunquera no se recuerda una nevada así desde hace más de 30 años. Aunque, de momento, no se presentan incidencias; colegios e institutos funcionan con normalidad y la única carretera cortada es la de acceso a la sierra.

Espectacular ha sido también la nevada en Ronda que ha caído durante toda la noche, más de doce horas. Se ha acumulado en las calles del centro de la ciudad un espesor de hasta 25 centímetros, algo que no se producía desde hacía décadas.

El Burgo Nevado
Foto de : Ayto. El Burgo

De hecho, Ronda está temporalmente incomunicada por carretera. Las cuatro carreteras que salen de la ciudad a San Pedro, Sevilla, Málaga y la que comunica con El Burgo presentan problemas por la acumulación de nieve y tienen tramos por los que no se puede circular.

No se puede circular en la A-397 desde el kilómetro 0 al 25; la A-369 del 0 al 18; y la A-366 del 0 al 1; y la A-374 en el kilómetro 28 por la salida de vía de un camión.

También se han suspendido las clases en los centros escolares de la ciudad.

Así que mucha precaución en la carretera y a disfrutar de las bellas estampas que no está dejando un invierno en el que la Sierra de las Nieves hace gala a su nombre.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.