Inauguración de la extensión del Ateneo

Concierto de la Orquesta Promúsica en Ojén

Este concierto supondrá la inauguración de la extensión del Ateneo de Málaga en Ojén

Este sábado, 24 de octubre se celebrará un concierto de la Orquesta Promúsica en el Ayuntamiento de Ojén con motivo de la inauguración de la extensión del Ateneo de Málaga en la villa. La orquesta estará dirigida por Javier Claudio y será a partir de las 19 horas en el Salón de plenos del Ayuntamiento.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, el concejal de Cultura, Diego Santos, y el presidente del Ateneo de Málaga, Diego Rodríguez Vargas, firmaron un acuerdo por el cual el municipio entrará a formar parte como entidad colaboradora de esta institución dedicada a fomentar la vida cultural en la provincia. Además de este concierto, el Ateneo participará también en la celebración del Día de Ojén mediante una jornada gastronómica, turística y cultural de la comarca.

 El Proyecto Orquestal Promúsica nace en 2009 y consiste en un programa formativo orquestal integral para jóvenes instrumentistas de cuerda, creado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, profesor asociado de la UMA, doctor en didáctica por la Universidad de Málaga y colaborador de la cadena Ser.

Este programa, que está sustentado por la Asociación Promúsica de Málaga, está patrocinado por la Fundación Musical de Málaga y la casa de cuerdas Thomastik de Viena.

Tiene como objetivo ofrecer apoyo, formación y estímulo musical actualmente a más de noventa niños y jóvenes de 6 a 26 años. La característica más destacada del proyecto es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la formación de los más pequeños.

El Proyecto Promúsica se ha convertido en una de las señas culturales de su ciudad, donde viene realizando desde su fundación una intensa actividad musical que supera en tan solo cinco años cerca de un centenar y medio de conciertos en Málaga, otras ciudades y en diferentes giras por países como Italia, Austria, Portugal o Francia, habiendo grabado dos cds que están además en portales mundiales de descargas como Spotify o iTunes. Desde 2012 están además integrados en la Unesco.

te puede interesar

Romería de Benahavís 2018

Romería de Benahavís

Cada 7 de octubre, los vecinos de Benahavís trasladan a la Virgen del Rosario en Romería a la Ermita de Capanes donde se celebra una misa en su honor y después se cada grupo de familiares o amigos se prepara para disfrutar de un día de ...