Escuela Infantil Alozaina

Inaugurada la nueva escuela infantil de Alozaina

Inaugurada la nueva escuela infantil de Alozaina

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez,  inauguraron ayer, 30 de marzo, la nueva escuela infantil del municipio.

La escuela infantil ha supuesto una inversión de más de 820.000 euros, de los que 375.000 provienen de la Junta de Andalucía. Las plazas que se ofertan son concertadas.

El desarrollo de la Educación Infantil de primer ciclo es una apuesta por la conciliación de la vida laboral y  familiar. Hasta ahora, las familias de Alozaina que querían disponer de servicio de guardería tenían que desplazarse hasta Yunquera con lo que supone una facilidad importante poder contar con este servicio en el propio municipio.

La Escuela Infantil de Alozaina tiene hasta el momento matriculados 17 niños y cuenta de personal con una directora (maestra de Infantil), dos maestras de Infantil, una técnico superior en Educación Infantil y un cocinero, todos del municipio.

En este curso 2014/2015, hay en el total de Andalucía 91.593 plazas para alumnado de 0 a 3 años financiadas con fondos públicos. El 95 por ciento de las familias tienen algún tipo de bonificación o gratuidad total para sus hijos e hijas en esta etapa.

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.