Inauguran en Ronda un monumento dedicado a la Constitución

Inauguran en Ronda un monumento dedicado a la Constitución

El Ayuntamiento de Ronda ha inaugurado un monumento dedicado a la Constitución Española que ha quedado situado en la avenida Ricardo Navarrete y que consiste en una obra de la escultora Isabel Conde, en la que a través de varios cubos se ofrecen diferentes perspectivas que reflejan la unidad, la diversidad y el respeto a la diferencia.

En el acto han participado alumnos de 5º de Primaria del colegio público Juan Carrillo que han leído distintos apartados de la Constitución Española; han estado acompañados de numerosos miembros del equipo municipal de Gobierno.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha señalado que este monumento llamado ‘Unidad y diversidad’ representa el espíritu de unión, libertad y democracia que se refleja en la Carta Magna.

Tras sonar los himnos de Andalucía y de España, las autoridades locales descubrieron este nuevo monumento a la democracia, con el aplauso de los presentes.

 

Fuente: www.ronda.es

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...