incendio en Benahavís

Queda extinguido el incendio en Benahavís

El incendio se declaró en la tarde del domingo en la zona del Charco de las Mozas de Benahavís

El incendio ha afectado a matorral y arbolado

infocaFuentes del Infoca han dado por extinguido a las 10.35 horas de este lunes el incendio declarado en la tarde del domingo en el término municipal de Benahavís.

El fuego se detectó en torno a las 17.00 horas en la zona conocida como Charco de las Mozas. Hasta la zona se trasladaron para realizar los trabajos de extinción  seis medios aéreos (cuatro helicópteros y dos aviones). Desde tierra también actuaron dos autobombas, cuatro especialistas, una brigada de refuerzo, un agente de medio ambiente y técnicos de operaciones.

Los helicópteros y los aviones se tuvieron que retirar al hacerse de noche. Sin embargo, desde tierra se siguió trabajando toda la noche hasta darlo finalmente por extinguido hoy lunes a las 10.35 horas.

El fuego afectó a una zona de matorral y arbolado. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales investiga la causa de los hechos.

te puede interesar

la Mesa Redonda “Sierra de las nieves: El camino de parque natural a parque nacional”

El camino de parque natural a parque nacional

La Diputación Provincial acogerá la Mesa Redonda “Sierra de las Nieves: El camino de parque natural a parque nacional”. La Mesa Redonda tendrá lugar el ...