Enoturismo

Se confirma la tendencia al alza del enoturismo

Así lo confirma el informe 2014 de ACEVIN sobre visitas a bodegas asociadas a Rutas del Vino de España.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho público el séptimo informe anual sobre las visitas a bodegas y museos del vino que permite conocer el comportamiento del turismo enológico en España.

En total ha habido 2.124.229 visitantes a bodegas de las rutas integradas en Rutas del Vino de España, lo que supone 435.020 visitas más respecto al año anterior. En porcentaje supone un aumento del 25,75%.  Esto es una muestra de la tendencia al alza del enoturismo y la consolidación de esta actividad.

Los datos recabados por el informe de 2014 incorporan, además, dos novedades: la contabilización de los visitantes de los museos y centros de interpretación del vino adheridos a las Rutas del Vino de España y los parámetros relativos al precio de la visita estándar y al gasto medio por visitante tanto en las bodegas como en los museos y centros de interpretación del vino. Se ha calculado que el desembolso económico que ha supuesto estas visitas a bodegas y museos del vino ascienden a más de 42 millones de euros.

Actualmente hay 25 rutas del vino certificadas en España aunque el informe se refiere a las 23 existentes en 2014.

 

 

Facebook
Twitter
Pinterest
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD