Inquisición en Casarabonela, 1560

Inquisición en Casarabonela, 1560

Casarabonela recreará el próximo fin de semana (18, 19 y 20 de septiembre) la persecución de los moriscos por la inquisición en el año 1560, con el evento ‘Inquisición en Casarabonela, 1560’.

Casarabonela hace un homenaje este fin de semana a los hispanos expulsados del Reino por profesar una religión distinta al catolicismo a mediado del siglo XVI. En la Sierra de las Nieves, Serranía de Ronda, en la Axarquía y en las Alpujarras, los descendientes del Antiguo Reino Nazarí de Granada, conocidos como moriscos, se levantaron en armas y opusieron resistencia a los tercios españoles. Todo ello, culminó en la guerra morisca de 1569.

Inquisición en Casarabonela, 1560

Para acercarnos a este momento histórico, Casarabonela se transforma durante tres días en un poblado del siglo XVI, la decoración del pueblo irá acorde con la época, cientos de vecinos se vestirán a la antigua usanza y se podrá degustar gastronomía tradicional cristiana y morisca con más de 40 tapas que ofertarán unos 14 establecimientos.

Los episodios que se narrarán ocurrieron durante una de las visitas de la Inquisición a estas tierras que perseguia con todo el fanatismo religioso a sus habitantes moriscos haciendo caer muchas veces sobre ellos falsas acusaciones.Las escenas teatrales se sucederán a lo largo de los tres días.

‘Inquisición en Casarabonela, 1560’ forma parte de ‘Historia Viva. Recreaciones Históricas’ promovida por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y que se vienen celebrando también en otros municipios como Tolox, Yunquera, El Burgo, Casarabonela, Guaro, Alozaina,.. Con este tipo de eventos se persigue la difusión de la historia de los pueblos así como la dinamización turística de la zona.

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén