Interceptadas 131 artes prohibidas de captura de animales

Interceptadas 131 artes prohibidas de captura de animales

Agentes de la Guardia Civil y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han intervenido 131 artes prohibidas de captura de animales en Benahavís. Estos elementos de caza estaban escondidas en dos instalaciones agrícolas y ganaderas, y se han instruido denuncias a dos personas por la tenencia de ese material.

Concretamente, se han incautado 129 costillas y dos cepos de los utilizados habitualmente para la captura o muerte de la fauna silvestre, según ha informado este martes el instituto armado.

La Ley andaluza de la Flora y Fauna Silvestre prohíbe expresamente la tenencia, utilización y comercialización de todo tipo de instrumentos o artes de captura o muerte masiva de animales o no selectiva sin autorización, entre los que se incluyen cepos, costillas, perchas o ballestas.

En el operativo han intervenido la Unidad Canina para la erradicación de cebos envenenados perteneciente a la Junta andaluza junto a los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y los de Medio Ambiente.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén