Istán acoge la exposición "Teatro, motor de cambio"

Istán acoge la exposición “Teatro, motor de cambio”

La exposición “Teatro, motor de cambio” de Manuel Achaerandio se podrá visitar desde el 7 de agosto

El Centro de la Cultura de Istán acoge desde el 7 de agosto, y hasta el 11 de septiembre, la exposición ‘Teatro, motor de cambio’ de Manuel Achaerandio ‘Atxa’.

Istán acoge la exposición "Teatro, motor de cambio"
Ampliar Cartel Oficial

Esta compuesta por una serie de 48 fotografías realizadas entre los años 1975 y 1980 en las que realiza un recorrido por el teatro independiente de la época en Málaga. El teatro fue uno de los motores de cambio en una sociedad en pleno proceso de transición. Todo ello, llevó a la creación de numerosos grupos de teatro.

‘Atxa’ vivió ese momento histórico intensamente y fotografió a los diversos grupos teatrales que se crearon en Málaga durante aquella época.

La mayoría de las fotos escénicas expuestas fueron tomadas con la luz de escena, sin  pases especiales para prensa y fotógrafos ni trucar o preparar nada.

‘Teatro, motor de cambio’ se inaugurará mañana, lunes 7 de agosto, a las 20.00 horas en el Centro de la Cultura de Istán (calle Calvario, 14) y allí permanecerá hasta el 11 de septiembre. Se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y la entrada es gratuita.

La mayoría de las fotografías representan tres espacios:  la sala Falla del Conservatorio Superior de Música y Escuela de Arte Dramático, los comedores universitarios y el patio de San Agustín, donde se ubicaba la Facultad de Filosofía y Letras. Estos tres lugares fueron los dinamizadores del teatro en la Málaga de los 70.

Exposición TEATRO, MOTOR DE CAMBIO de Manuel Achaerandio. Istán

Del 07 de agosto al 11 de septiembre
Centro de la Cultura. Planta Baja. C/ Calvario, 14, Istán.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén