Sierra de las Nieves y Sierra Bermeja

Istán plantea la unión de las propuestas de Sierra de las Nieves y Sierra Bermeja

El municipio de Istán propone la unión de la candidaturas a parque nacional de Sierra de las Nieves y Sierra Bermeja

Istán acoge desde este sábado 19 de marzo hasta el próximo 17 de abril la exposición  “Sierra Bermeja, naturalmente Parque Nacional” que se podrá visitar en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La muestra fue presentada el pasado mes de noviembre en Casares y ha recorrido ya diferentes lugares, entre los que están la Diputación de Málaga. Tiene como objetivo dar a conocer las características de Sierra Bermeja como espacio único en el Mediterráneo.

Sierra Bermeja, con unos 300 km2 de extensión, es un espacio natural en buen estado de conservación debido a la roca que la compone, la peridotita, que encuentra en este macizo el mayor afloramiento continuo en superficie a nivel mundial. En este sentido, despierta un importante interés a nivel internacional entre los geólogos. También acoge una considerable cantidad de endemismos y especies protegidas de flora y de fauna, muchas de ellas en peligro de extinción. Todo ello, aseguran desde la plataforma “Sierra Bermeja, Parque Nacional”, convierten su conservación de interés general para el Estado, al cumplir a la perfección la vigente Ley 30/2014 de Parques Nacionales.

El 20,83% del territorio de Sierra Bermeja está dentro del término municipal de Istán. El municipio se une de esta manera a la propuesta de protección que desde 2007 impulsan impulsan distintos colectivos científicos, conservacionistas, culturales y políticos dentro de la Plataforma “Sierra Bermeja, Parque Nacional”.

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...