IV Cata de Mosto de Tolox

IV Cata de Mosto de Tolox

El Ayuntamiento de Tolox organiza su cuarta edición de su Cata de Mosto de Tolox el próximo sábado, 2 de febrero. Una cita a la que se presentarán los productores locales con sus mejores caldos para optar al título de
Mejor Mosto de la cosecha de 2018.

La valoración de los mostos comenzará a partir de las 12.30 horas en la Plaza Alta a cargo de un jurado seleccionado entre vecinos del municipio. Aspectos como su claridad, nitidez y, sobre todo, el sabor serán los que determinen el ganador.

Se considera “mosto” al primer vino fermentado de las uvas que se recogen a mediados de septiembre y que puede empezar a consumirse a partir del mes de noviembre. El zumo que se extrae al prensar la uva se almacena en un barril donde fermenta unos 40 días antes de estar listo para su consumo.

Es un proceso completamente artesanal, sin ningún tipo de componente químico; de ahí que su sabor varíe de un barril a otro aunque se trate de la misma uva.

 

IV Cata de Mosto de Tolox

Tolox – Qué visitar

te puede interesar

VII Carrera de la Suerte Benahavís

VII Carrera de la Suerte Benahavís

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benahavís en colaboración con el Club San Pedro Atletismo organiza la VII Carrera Popular de la Suerte. Se celebrará mañana sábado, 22 de diciembre ...