IV Gran Vuelta al Valle del Genal

IV Gran Vuelta al Valle del Genal

La cuarta edición de la Gran Vuelta al Valle Genal se celebra los días 28, 29 y 30 de octubre

La  Gran Vuelta al Valle Genal no es una carrera para aficionados. 130 kilómetros, casi 6000 metros de desnivel positivo y 33 horas de tiempo máximo para completarlo, la convierten en una prueba de trail running de gran exigencia.

IV Gran Vuelta al Valle del Genal
Ampliar Cartel Oficial

Gaucín será la sede principal de la carrera. Allí se situará la mayor parte de las infraestructuras de la prueba y albergará la salida y la meta. Se espera la participación de más de 1.000 deportistas de todo el mundo.

La carrera discurre por 15 municipios: Parauta, Benarrabá, Pujerrra, Igualeja, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Jubrique, Genalguacil y Gaucín.

El trazado se ha dividido en cuatro sectores, a lo largo de los cuales se situarán diecisiete puntos de control de paso y avituallamiento líquido y sólido. Los sectores serán:

SECTOR 1.- Gaucín-Pujerra 43 km
SECTOR 2.- Pujerra-Alpandeire 44 km
SECTOR 3.- Alpandeire-Benarrabá. 33 km
SECTOR 4.- Benarrabá-Gaucín. 10 km

Este año, son cuatro las modalidades de competición: ultra trail individual, equipos, relevos y trail.

En el ultra trail individual los participantes deben recorrer la totalidad del trazado, 130 kilómetros, en un itinerario circular. En la modalidad de relevos participarán equipos de tres corredores y en la de equipos estarán compuestos por 4 participantes. Los 4 componentes de equipo deben permanecer juntos durante la prueba y  dispondran de 32 horas par a completarla.

La última modalidad, el trail, consiste en  completar, en un máximo de 10 horas, los últimos 50 kilómetros de la Gran Vuelta: desde Faraján hasta la meta, situada en Gaucín.

La IV edición Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal pretende dar a conocer el entorno natural del Valle del Genal como destino de turismo rural y deportivo.

Más información: Gran Vuelta Valle del Genal

te puede interesar

Ruta nocturna al pico Torrecilla

Ruta nocturna al pico Torrecilla

RF Natura nos propone para una ruta nocturna hasta el Pico Torrecilla donde se podrá disfrutar de unas increíbles vistas del amanecer. El Torrecilla, con sus 1.919 metros es el ...