IX Almena Flamenca Villa de Alozaina

IX Almena Flamenca Villa de Alozaina

Alozaina acoge el próximo sábado, 13 de agosto, la IX edición de la Almena Flamenca

La Almena Flamenca se celebra desde el 2008

Como en años anteriores, el Parque Mirador de Alozaina será el escenario del mejor cante «jondo» con la novena edición de la Almena Flamenca de la Villa de Alozaina.

El espectáculo comenzará a partir de las 22.30 horas y se espera la asistencia de numerosos aficionados al flamenco de la provincia. La entrada es gratuita.

El cartel de este año se compone de reconocidos nombres del flamenco:

Al cante: Isabel Carmona y Viginia Gámez

A la guitarra: José Dominguez y Andrés Cansino

«Con rima y al Compás»: Salvador Pendón, Ríos Cabrillana, Alberto Torres, Juan Carlos Moreno, Sonia Guerrero, Sara Carnero y Rocío Portillo.

IX Almena Flamenca Villa de Alozaina
Ampliar Cartel Oficial

La Almena Flamenca surgió en el año  2008 como forma de revalorizar el arte flamenco en la comarca. Antiguamente, se celebraban veladas flamencas con asiduidad. Dicha costumbre, sin embargo, se fue perdiendo con el paso de los años.

El escenario del evento es el Parque Mirador de Alozaina. Lugar emblemático del municipio que rememora la antigua fortaleza que existía en el lugar, mencionada por primera vez en la época nazarí. Un marco inigualable para una gran noche de flamenco.

te puede interesar

Carnavales en Tolox y el Día de los Polvos

Carnaval y día de los polvos en Tolox

El Día de los Polvos es la jornada más pintoresca de los Carnavales de Tolox. La tradición de esta fiesta viene de antiguo, el mozo, que pretendía a la moza, tenía que empolvarla con polvos, que por aquellos inicios ...