IX Festival de Gastronomía Villa de Guaro

IX Festival de Gastronomía Villa de Guaro

El martes, 1 de mayo, coincidiendo con el Día del Trabajador, Guaro celebra su IX Festival de Gastronomía.

Nueva edición del Festival de Gastronomía Villa de Guaro que, como viene siendo habitual, se celebra el 1 de mayo, Día del Trabajador.

IX Festival de Gastronomía Villa de GuaroA partir de las 13.oo horas distintos bares y restaurantes del municipio participarán en la Ruta de la Tapa, ofreciendo su “tapa estrella” por un precio de 2 euros que incluye además la bebida. Una gran oportunidad para degustar los platos más típicos del municipio como el conejo a la almendra, la caldereta de chivo y el “galipuche”, una sopa autóctona de Guaro.

En la oficina de turismo se proporcionará planos con la localización de los establecimientos y, al finalizar, se podrá votar a la tapa que más te haya gustado. Los participantes participarán en el sorteo de unas experiencias gastronómicas que se celebrará en la Oficina de Turismo a partir de las 18 horas.

La música estará también presente de la mano del grupo infantil y juvenil La Alquería que actuará en la Plaza de la Constitución a partir de las 13.30 horas.

También se instalará un mercadillo en la plaza Al-Andalus donde artesanos y comerciantes de la Sierra de las Nieves podrán ofrecer diversos productos como quesos, aceitunas, chacinas y artesanía.

te puede interesar

Ruta de la Tapa "El Rondel", Casarabonela

Ruta de la Tapa “El Rondel”, Casarabonela

Durante el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre, el Ayuntamiento de Casarabonela organiza la Ruta de la Tapa El Rondel”, con la que se podrá disfrutar de la gastronomía tradicional morisca.