IX Fiesta del Conejo en Parauta

IX Fiesta del Conejo en Parauta

La Fiesta del Conejo de Parauta se celebra el próximo sábado, 12 de noviembre

Novena edición de la Fiesta del Conejo de Parauta, declarada de Singularidad Turística Provincial. El municipio aprovecha esta celebración para dar a conocer uno de los productos que en otros tiempos fue una base fundamental de su gastronomía y de su tradición culinaria.

IX Fiesta del Conejo en Parauta
Ampliar Cartel Oficial

El conejo será el ingrediente principal de todos los platos que se elaboren durante el día, basados siempre en recetas tradicionales. Todo ello acompañado, como no podía ser menos, de buen vino dulce.

Vecinas y vecinos del pueblo elaboran los productos que se reparten durante la jornada, también se cocina una arroz popular para compartir con todos los asistentes.

Para amenizar la jornada contará con la actuación de la Panda de Verdiales de Parauta, además de la Orquesta Crucero y el Dúo Malacai. Ya por la noche, le tocará el turno a Wally Luján.

Se instalarán también puestos de artesanía donde se podrán adquirir productos de la zona.

La Fiesta del Conejo de Parauta supone además una oportunidad para visitar el Alto Valle del Genal que en esta época está vestido de los colores ocres y marrones que lucen las hojas de los castaños antes de caer.

te puede interesar

Fiesta de las Mayordomas de Guaro

Fiesta de las Mayordomas de Guaro

La celebración de las Mayordomas de Guaro es una de las fiestas más antiguas que se celebra en la Sierra de las Nieves.