Jacobo Santana

Jacobo Santana, ganador del Open de España de Enduro en Ojén

El corredor Jacobo Santana se proclamó vencedor de Big Ride Villa de Ojén.

El pasado domingo se disputó la prueba del Open de España de Enduro de Ojén, segunda carrera de esta prueba nacional,  en la que participaron 225 corredores que partieron desde el centro de Ojén para dirigirse a la montaña en plena Sierra de las Nieves. Allí les esperaban 35 kilómetros cronometrados, que combinaban a la perfección la dureza física con la más estricta técnica encima de una bicicleta.

El corredor alicantino Jacobo Santana fue el que finalmente se proclamó vencedor en una prueba marcada por la sequedad del terreno y el calor. El final fue muy disputado,  Tony Pérez consiguió la segunda plaza y  Iago Garay fue tercero. Después de estos resultados, Jacobo Santana  sigue liderando la clasificación general provisional del Open de España de Enduro.

En la categoría de femenina resultó vencedora la polaca Maaris Meier quien se vistió el maillot amarillo tras hacer el mejor tiempo. Segunda fue Marketa Michalkova y tercera Muriel Bohuet.

En la categoría junior, el ganador fue Gabriel Torralba.

te puede interesar

XXVI Tostón Popular en Ojén

XXVI Tostón Popular en Ojén

La fiesta del Tostón de Ojén es una de sus celebraciones con más tradición. Tiene lugar el primer domingo después del día de Todos los Santos; se asan castañas ...