vivero Jardinería Sierra Bella

El GDR Sierra de las Nieves destina una subvención al vivero Jardinería Sierra Bella

La ayuda proviene de los fondos del programa LiderA de la Junta de Andalucía

En total serán 3.941,14 euros para el vivero Jardinería Sierra Bella ubicado en Tolox. Gracias a esta ayuda han adquirido un equipo domotizado fitosanitario disminuyendo el consumo de estos productos y su manipulación a la vez que se aumenta su efectividad.

Jardinería Sierra Bella es un vivero  que nació en el año 2003 gracias a la iniciativa de tres emprendedores. Actualmente, casi doce años después, da empleo a entre 14 y 17 personas en temporada baja (julio, agosto, diciembre, enero y febrero) y a entre 23 y 26 personas en temporada alta (marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre); la actividad principal  del vivero se subdivide en dos,  la venta al por mayor a otros viveros de planta proveyendo a unos 150 clientes distribuidos por toda Andalucía, Canaria y Portugal y la venta de esquejes de plantas a otros invernaderos  repartidos por toda la geografía.

La empresa también está comprometida con el medio ambiente, cuenta con dos calderas de biomasa, una de aire y otra de agua, las cuales utilizan el hueso de aceituna como combustible para la generación del calor necesario  para el desarrollo de su actividad, por lo que ahorra en el empleo de otros combustibles más agresivos con el medio ambiente. De la misma manera, también dispone de un equipo de fertirrigación,  que permite la aplicación simultánea de agua y fertilizantes a través del sistema de riego en la dosis necesaria, por lo que minimiza el consumo de agua.

Ahora, gracias a la subvención del GDL, hay que sumar también un equipo domotizado fitosanitario y tienen en mente como próxima inversión la instalación de placas solares para disminuir el consumo eléctrico.

Jardinería Sierra Bella apuesta por la calidad como la base de su empresa, por ello la sala de enraizamiento, de donde salen las plantas para su posterior crecimiento en los invernaderos y su  comercialización definitiva, pasa rigurosos controles mensuales, trimestrales y anuales de desinfección que garantizan la salud de sus plantas y la erradicación de cualquier  tipo de plaga, lo que hace que mejore la fortaleza y el aspecto de vigorosidad de las mismas. También hacen hincapié en la formación continua de sus trabajadores.

La empresa, además de la venta al por mayor de plantas y esquejes, también realiza trabajos de diseño, mantenimiento y construcción de jardines, instalación de riegos, mantenimiento de piscina, desbroce y limpieza de parcelas, taludes, fincas, etc., retirada de residuos a vertedero autorizado, vallados de fincas privadas o forestales, o la venta de pellet, combustible para calderas formado por cilindros hechos por la comprensión de virutas, serrines y astillas, procedentes de restos de poda.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén