LiderA

Jornada de evaluación del impacto del Programa LiderA en la Sierra de las Nieves

El próximo martes, 15 de septiembre, se celebrará en Yunquera una jornada para analizar el impacto del Programa LiderA en la comarca.

El GDR Sierra de las Nieves ha organizado esta jornada de evaluación sobre los resultados del Programa LiderA en la comarca; se celebrará el 15 de septiembre en la Casa de la Cultura de Yunquera. Para ello quieren reunir empresarios de la Comarca, representantes de Entidades Sociales y Asociativas, representante del Parque Natural, representantes municipales, así como de otros organismos y entidades con presencia en el territorio. El Programa LiderA ha sido financiado por fondos Europeos y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Este acto forma parte de de las Acciones Conjuntas de Cooperación de los  GDR´s de la provincia de Málaga para analizar el impacto del Programa de Desarrollo Sostenible del Medio Rural Andaluz ( LiderA) en nuestro territorio a través del proyecto “Evaluación del Impacto del Programa LiderA en los GDR de la provincia de Málaga”. Para ello, se realizarán distintas acciones como el estudio comparativo entre los indicadores previstos en los planes estratégicos iniciales y los indicadores de resultado final, además de realizar micro-documentales a emprendedores que han recibido ayudas económicas de estos fondos para conocer sus experiencias, junto con la puesta en marcha de una campaña de divulgación en medios de comunicación.

La puesta en marcha de esta iniciativa requiere la participación de los distintos actores socioeconómicos del territorio: alcaldes/as, concejales, responsables o representantes de empresas y/o asociaciones, personal técnico de ayuntamientos u otras instituciones, AMPAS, centros de educación, responsables de Espacios Naturales, direcciones de museo, GDRs, mancomunidades-Consorcios, CADEs, Servicios de empleo, OCAs, Sindicatos, etc..

Desde el GDR Sierra de las Nieves se invita a todos los interesados a participar en esta jornada. El programa previsto es el siguiente:

09:30 horas. Recepción de asistentes y desayuno en la Casa de la Cultura de Yunquera.

10.00 horas. Presentación de la Jornada.

10:30 horas. Visita a la Quesería El Porticatero.

11:30 horas. Proyección del video de experiencias.

12:00 horas. Presentación del proyecto de vivero de Tolox (Sierra Bella S.C.A)

12:30 horas. Mesas de trabajo y evaluación.

15:00 horas. Almuerzo en restaurante Enara de Yunquera.

‪#‎sierranieves‬ ‪#‎sierradelasnieves‬

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén