Jornadas de Accesibilidad en Monda

Jornadas de Accesibilidad en Monda

El Ayuntamiento de Monda celebra el próximo 9 de junio una jornada sobre accesibilidad

El Ayuntamiento de Monda y Aspaym Málaga han organizado estas jornadas sobre accesibilidad que se celebrarán el próximo jueves, 9 de junio, en horario de tarde. Habrá una sesión teórica en el Auditorio Municipal, seguida de otra de carácter práctico en la plaza de la Constitución.

Las mejoras en la accesibilidad tienen como principal objetivo mejorar la autonomía personal de personas con discapacidad o sin ella, previniendo las situaciones de dependencia y mejorando la calidad de vida en la globalidad de los residentes.

Las intervenciones en accesibilidad suelen realizarse en espacios públicos, por lo que no solo mejoran la calidad de vida de las personas con algún tipo de dificultad sino que repercuten en un beneficio a toda la comunidad.

Las barreras físicas y sensoriales suponen una gran discriminación para muchos colectivos de personas, no sólo personas con discapacidad física; niños pequeños y ancianos también se benefician con la eliminación de este tipo de obstáculos presentes en el día a día.

te puede interesar

la Mesa Redonda “Sierra de las nieves: El camino de parque natural a parque nacional”

El camino de parque natural a parque nacional

La Diputación Provincial acogerá la Mesa Redonda “Sierra de las Nieves: El camino de parque natural a parque nacional”. La Mesa Redonda tendrá lugar el ...