senderismo Juanar - El Pozuelo

Ruta de senderismo Juanar – El Pozuelo

Excursión Refugio El Juanar – El Pozuelo para este domingo 10 de abril

El ayuntamiento de Ojén organiza esta ruta senderista que llevará a conocer el puerto de El Pozuelo. El punto de partida será el el parking del Refugio de Juanar a las 10:00 horas.

Para participar es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Ojén en horario de oficina.

senderismo Juanar - El Pozuelo
Ampliar Cartel

El Sendero Juanar – El Pozuelo ( PR-A 278 ) es un recorrido cómodo en el que se puede disfrutar de varios ecosistemas, entre los que se encuentra un pequeño pinsapar. Con un poco de suerte, se podrán observar ejemplares de cabra montés durante el camino.

Se parte desde el Refugio de El Juanar, rodeado por pinos y castaños, para en una continua ascensión a través de pequeños puertos, llegar hasta el Puerto del Acebuche. Desde allí sigue la ascensión que se adentrará en un rodal de pinsapos únicos en esta zona de la Reserva.

Desde ahí se sigue subiendo hasta alcanzar el Puerto del Pozuelo desde donde se contemplan magníficas vistas de la Sierra de las Nieves y el valle del Río Verde. Un poco más adelante está la Fuente del Pozuelo un manantial con agua durante todo el año y al que se acercan a beber numerosos animales como la cabra montés.

 

 

te puede interesar

Feria de Ojén 2018

Fin de semana de Feria en Ojén

Ojén se prepara para la celebración de su Feria que comenzará este viernes, 5 de octubre, y se prolongará hasta el martes, 9 de octubre. Un año más viene cargada de actividades lúdicas y actuaciones musicales para el disfrute de pequeños y mayores.