Diego Del Río – Jefe de cocina

Diego del Río simboliza los sabores de la Sierra de las Nieves

La gastronomía de la Sierra de las Nieves queda representada en FITUR de la mano de Diego del Río

Más allá de su clima cálido y sus numerosas playas, la gastronomía es otro valor al alza y de los mejor valorados por los turistas que visitan cada año la provincia de Málaga. Por eso, ayer por la noche, algunos de los mejores cocineros de la provincia llevaron su arte hasta la Feria Internacional del Turismo como uno de sus principales atractivos turísticos.

Nueve cocineros, como representantes de las nueve comarcas que forman la provincia de Málaga, y entre los que hay siete estrellas michelín. Ellos fueron los protagonistas de la noche y los encargados de mostrar la rica oferta gastronómica de su tierra. Tenían como misión transmitir los sabores de su comarca a través de sus creaciones.

Diego del Río fue el encargado de condensar en un bocado todo el sabor que encierra la Sierra de las Nieves. El plato elegido para ello fue tomate del terreno semiseco con queso de cabra, piñones, membrillo y rúcula.

Diego del Río, a pesar de su relativa juventud, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la cocina de vanguardia de inspiración andaluza. Cuenta con un dilatado recorrido entre fogones de las mejores escuelas de cocina del mundo como Le Cordon Blue de París, cuna de los grandes maestros, y después en Westmister College de Londres, donde recibe formación como Jefe de Cocina.

Tiene en su haber el Premio Paúl Schiff  “Al mejor Jefe de Cocina” concedido por la Academia Gastronómica de Málaga en reconocimiento a su aportación y promoción de la alta gastronomía andaluza en el mundo.

Actualmente, es el jefe de cocina del Restaurante el Lago, distinguido con una estrella Michelin desde 2005 que, además, es el único restaurante de Málaga certificado como Kilómetro 0, que acredita que un alto porcentaje de los productos que utiliza proceden del entorno más cercano.

En representación de las demás comarcas acudieron:

  • Dani García –  Costa del Sol Occidental
  • José Carlos García – Málaga capital
  • Luis Olarra – Guadalhorce
  • Diego Gallegos – Guadalteba
  • Dani Carnero – Nororma
  • Juan Morcillo –  Axarquía
  • Benito Gómez – Serranía de Ronda
  • Charo Carmona – Antequera

 

 

 

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.